Términos y condiciones

Las compras que se efectúen en Centro Computacional  LINK EIRL. (En adelante, CCLink), las cuales se pueden realizar mediante su página web, www.cclink.cl o venta telefónica, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Esto es requisito para comprar en CCLINK  la aceptación de los Términos y Condiciones.

1.- Registro en sitio web y datos de nuestros clientes CCLink.

Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
Si esta es por vía telefónica el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
Si la compra es por la web, en  https://www.cclink.cl/mi-cuenta ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en  www.cclink.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

  • Compras posteriores: Para compras posteriores a través de, www.cclink.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
  • Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no es responsabilidad de CCLINK. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en  https://www.cclink.cl/mi-cuenta/lost-password
  • Cliente CCLink: Completado el registro indicado en él  y  teniendo en conformidad los datos de nuestros clientes, CCLINK puede hacer uso de estos para realizar llamados o enviar información la cual puede ser de ayuda para el cliente, estos son de uso exclusivo para CCLINK., posterior a la primera compra el cliente puede acceder a los diferentes beneficios que se ofrecen en nuestra Tienda.
  • Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra, el despacho o envió de información. (Vea nuestras políticas de privacidad en  https://www.cclink.cl/terminos

2.- Políticas de compra

  • 1 Forma para comprar en la página web: CCLink ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio https://www.cclink.cl/mi-cuenta ,

Seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carrito de  compras y seguir las instrucciones.

  • Para Comprar Telefónicamente: CCLink brinda la posibilidad de compra cualquier producto que este publicado en la página Web vía telefónica por el Número 229040442. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto.
  • Toda compra realizada en CCLink estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
  • Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requiere toda información referente para procesos de facturación
  • Compras hechas por personas naturales: Las compras hechas por personas naturales se requiere toda información referente para procesos de facturación (se entrega factura de compra a persona natural).
  • Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado en nuestro eStore.
  • Formación del Consentimiento y Validación de la Compra:El sitio web, CCLink ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará CCLink. Esta validación se realizará atreves de los medio de compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de CCLink y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a CCLink.

En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que CCLink enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, CCLink podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

1.- Si el cliente ha realizado un pedido y dentro de 24 horas no ha pagado el producto, se le notificara vía telefónica, así corroborar si se retomara la compra o bien dejar nulo aquel pedido.

2.- Si  el producto fue pagado pero el cliente se arrepiente de la compra dentro de un plazo de 24 horas antes de la entrega del producto, el cliente debe dar aviso oportuno para la cancelación de la compra.

  • En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventas@cclink.cl o llamar al +56 22904 0442 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.- Precio.

  • Los precios de cada producto están previamente publicados en la página web: existen precios normales y otros que tienen descuentos ya aplicados en la página.
  • Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
  • CCLink hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, sujeta a cambio de precio por cambio en el stock CCLink.

4.- Ofertas y Promociones.

  • CCLink podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.cclink.cl, Incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido dentro de los plazos y/o stock determinado, en cuyo caso CCLink cumplirá las condiciones ofrecidas.
  • Las promociones ofrecidas por CCLink que consistan en la entrega despacho a domicilio el cual tiene un costo de $2.990- en la Región Metropolitana, pero si la compra supera los $50.000- CCLink hace su entrega de forma totalmente
  • En los casos de compra para envío a regiones, ésta será enviada vía Starken o correos de Chile con costo por pagar en recepción por el cliente.

5.- Formas de Pago.

  • Compras vía web o reserva telefónica: Admite el siguiente medio de pago:

Efectivo: Con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de CCLINK.

En caso de transferencia electrónica los productos quedan liberados y listo para proceso de despacho una vez corroborado los montos transferidos.

En caso de depósito bancario, la entrega de los productos quedará en pausa hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de CCLink;

Por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará en observación hasta el día hábil siguiente.

Instrucciones del proceso efectivo para el pago de productos:

1.- Realizar Pago por transferencia:

Una vez realizado el pedido de productos mediante el sitio web o venta telefónica, se le solicitara al cliente el pago, el cual debe ser transferido el monto de compra en nuestra cuenta corriente, luego debe ser notificado el pago con el número de pedido al correo: ventas@cclink.cl

2.- Por depósito bancario:

Una vez realizado el pedido de productos mediante el sitio web o venta telefónica, se le solicitara al cliente el pago, el cual deberá realizar el depósito bancario, adjuntar el comprobante de depósito e indicar el número de orden al correo: ventas@cclink.cl

6.- Entrega y despacho de los productos.

  • Entrega de los productos: Los productos adquiridos en CCLink ya sea vía telefónica o por la página web, son por despachados a la dirección registrada en el formulario de registro.

Compras telefónicas o por la web: Los productos comprados por teléfono o por la web podrán ser entregados, a elección del cliente:

Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente  desde realizada la compra CCLink pose 24 a 48 horas para entrega de productos desde el momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En el caso de ser realizada la compra un día viernes este despacho quedara agendado para el día hábil siguiente.

Hay que destacar:

1.- Direcciones ubicadas dentro de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo único de $5.990 por boleta  o factura, en los casos de compras superior a 79.000.- mil pesos, la entrega es gratuita y especificada en la orden de pedido desde el sitio web, la cual el cliente debe seleccionar el método de despacho, quedando con responsabilidad del cliente la elección elegida, la cual se gestiona al momento de la compra. El plazo de entrega es de hasta 2 días hábiles,  sin considerar el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

Los despachos son realizados directamente por CCLink, el cual le garantiza rapidez en su proceso de entrega.

Los Despachos agendados por otros Medios como Chilexpress o Starken el tiempo de envío es a politicas internas de cada Transportista, quedando excluida toda responsabilidad de CClink

Consideran Costo del Despacho de $4.990, Comunas en Santiago,en un rango perimetral dentro del anillo Vespucio

Todo despacho fuera del anillo Vespucio tendrá costo de $8.990.-

Las comunas que están incluidas en este tipo de despacho son: Cerrillos, La Reina, Pudahuel, Cerro Navia, Las Condes, Quilicura, Conchalí, Lo Barnechea, Quinta Normal, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, Estación Central, Lo Prado, Renca, Huechuraba, Macul, San Miguel, Independencia, Maipú, San Joaquín, La Cisterna, Ñuñoa, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Pintana, Peñalolén, Vitacura, La Granja, Providencia.

2.- Direcciones ubicadas fuera de las comunas indicadas en el párrafo anterior: El despacho se efectuará vía Starken o Chile Express, el precio dependerá de las dimensiones y peso del producto y deberá ser pagado por el cliente directamente a Starken o Chile Express al momento de la entrega. El tiempo de entrega por parte de CCLink a Starken o Chile Express es de 72 horas hábiles, al que hay que agregar el tiempo que demore la empresa de transporte en efectuar la entrega.

Restricción de entrega de productos: No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.

Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado el despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento, CCLink no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.- Garantías.

  • Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede llamar a CCLink e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía Voluntaria: Garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.

Garantía Extendida: Es toda garantía ofrecida por CCLink o solicitada por nuestros clientes para prolongar la vida útil de producto, es aquella garantía que puede cubrir doce meses o veinte cuatro meses, después de las garantías legales.

  • Productos usados, de segunda selección o Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán una garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
  • No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de CCLink o el que ésta designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de CCLink o aquel que éste designe, según sea el caso.

  • Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
  • Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
  • CCLink no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
  • Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de CCLink.
  • Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda la devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente CCLink. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- Política de cambio y devoluciones.

  • Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
  • Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, CCLink no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
  • De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
    1. El producto NO puede estar abierto
    2. El producto NO puede presentar uso
    3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
    4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
    5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
    6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

CARRITO DE COMPRAS

close